Jalisco

Sugiere IMSS a pensionados refrendar comprobación de supervivencia

La delegación del IMSS pidió a los pensionados a que acudan a los más de 142 centros en la entidad para comprobar su estado

GUADALAJARA, JALISCO.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a todos los pensionados a que acudan a los más de 142 centros en la entidad, a fin de cumplir con el requisito de comprobación de supervivencia.  

En un comunicado, el IMSS Jalisco señaló que es necesario que el pensionado acuda a realizar el trámite dentro de los seis meses posteriores a la última comprobación, ya que de no hacerlo se le suspenderá la entrega de la pensión.  

Señaló que 'los casos en que se procede de esta forma no superan los tres mil 500 por mes, lo que confirma el cumplimiento del interesado'.  

La delegación del IMSS en Jalisco agregó que es la que tiene el mayor número de centros de comprobación de supervivencia del país.  

Expuso que a los 142 centros se les suman los módulos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), por lo que dicha gestión se realiza de forma sencilla, ágil y cómoda, pues lleva 30 segundos la verificación.  

La comprobación de supervivencia exige al pensionado asistir personalmente a ventanilla, sin embargo en casos especiales, el interesado puede solicitar una prórroga si es que por causas de fuerza mayor no puede presentarse.  

El pensionado puede solicitar a algún familiar o amigo que en su lugar que presente ante la ventanilla del IMSS un documento que acredite que no puede asistir por cuestiones como enfermedad, internamiento en hospital o si se encuentra en el extranjero. 

Temas

Sigue navegando