Jalisco

Sufre volcadura pipa cargada con gas LP

Al lugar de los hechos se trasladaron especialistas en materiales peligrosos para controlar la fuga que presentaba el vehículo accidentado y así evitar mayores riesgos

ZAPOPAN, JALISCO (23/FEB/2011).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que hoy se registró la volcadura de una pipa cargada con gas LP, en el kilómetro 23 de la carretera a Nogales.

Agregó que oficiales de esta dependencia salieron al lugar indicado para atender la emergencia y al arribar se percataron que el vehículo siniestrado se encontraba volcado a un costado de la cinta asfáltica.

Indicó que el contenedor del mismo, con capacidad para 10 mil litros estaba a 50 por ciento de su capacidad y presentaba una fuga, por lo que los especialistas en materiales peligrosos de la dependencia procedieron con las maniobras correspondientes para controlarla y evitar algún riesgo de mayores consecuencias.

Puntualizó que en el vehículo viajaban dos trabajadores de la empresa de gas, los cuales fueron reportados en estado regular.

Posterior al control de la fuga, añadió, se procedió al trasvase del gas hacia otro contenedor, labor que fue realizada en conjunto con personal de la propia empresa.

Señaló que en este servicio se trabajó en coordinación con personal de Cruz Roja y Servicios Médicos Municipales de Tala, quienes trasladaron a los lesionados para su adecuada atención médica.

Temas

Sigue navegando