Jalisco

Sube a 14 cifra de cañeros muertos por choque

La muerte de un joven de 22 años de edad hizo ascender a 14 el número de víctimas mortales que dejó el accidente del pasado jueves en Ahualulco de Mercado

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2012).- La muerte de un joven de 22 años de edad hizo ascender a 14 el número de víctimas mortales que dejó el accidente del pasado jueves en Ahualulco de Mercado, cuando el camión en el que viajaban varios trabajadores cañeros chocó contra un árbol.

De acuerdo con el acta ministerial número 472/2012 del Servicio Médico Forense, a las 02:25 horas de este martes, del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS enviaron el cuerpo de Marco Antonio Rentería Hernández, de 22 años, quien era vecino de la calle Morelos, en la colonia Cruz de Bárcenas, en Ahualulco, y quien perdió la vida por una contusión de cráneo de tercer grado.

El accidente sucedió a la altura del kilómetro 4 de la carretera Ahualulco-San Ignacio, cuando la camioneta Ford F350, modelo 1991, roja con blanco, con placas JM-26813, chocó contra un árbol en medio de la carretera que ya ha provocado antes otros accidentes.

Los trabajadores, que viajaban rumbo a sus domicilios en Santa Cruz de Bárcenas, salieron despedidos del vehículo. Ese día murieron trece personas y otras ocho sufrieron lesiones, entre ellas estaba Marco Antonio Rentería, quien falleció finalmente ayer por la madrugada.

El hecho llamó la atención sobre las condiciones de trabajo de los cañeros de la Región Valles de Jalisco, la mayoría de ellos migrantes que vienen al Estado en la época de la zafra desde Oaxaca, Chiapas o Guerrero, entre otros sitios.

En el Centro Médico aún permanecen hospitalizados graves, pero estables, René Vargas Virgen y Ramón Valadez; otras cinco personas permanecen hospitalizadas en el IMSS de Tala.

Temas

Sigue navegando