Jalisco

Subastan vehículos para pagar útiles escolares

El ahorro que generará la venta de 500 vehículos será de 80 millones de pesos, mismos que serán utilizados ''al 100 por ciento'' para fondear el proyecto Mochilas con útiles

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2013).- A casi cuatro meses de iniciar la administración estatal, el gobierno encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval subastó los primeros 60 vehículos que adquirió la pasada administración para el transporte de funcionarios de primer nivel.

El ahorro que generará la venta de 500 vehículos será de 80 millones de pesos, mismos que serán utilizados "al 100 por ciento" para fondear el proyecto Mochilas con útiles, que consiste en dotar de útiles escolares a estudiantes de educación básica, comentó en el evento Ricardo Villanueva Lomelí, titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

En este primer lote de vehículos se encuentran 34 que están catalogados como autos de lujo, cuyo valor comercial es superior a los 10 millones y medio de pesos.

El subsecretario de Administración, Salvador González Resendiz ha comentado que cada vehículo vendido generará ahorros superiores a los 50 mil pesos, por concepto de gasolina, reparaciones y seguro.

Otros de los pagos que se han dejado de suministrar desde el gobierno del Estado es el pago de telefonía celular, y la contratación de seguros de gastos médicos mayores para funcionarios públicos de todos los niveles.

Las medidas de austeridad que aún quedan pendientes son cinco: la enajenación de bienes inmuebles improductivos u obsoletos, promover el uso del correo electrónico y la firma electrónica; la reducción de consumo de papel en todas las áreas, pues la licitación “aún no está completa”; la impresión de publicaciones y papelería por parte de la dirección de publicaciones del Estado y la creación del fondo estatal para becas escolares, cuyos fondos serían obtenidos de 10% de los sueldos de los funcionarios de primer nivel.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando