Jalisco

Sorprenden a seis en Guadalajara con pistolas; hay un menor involucrado

En tres hechos distintos, la Policía tapatía detuvo a cinco hombres y un menor de edad

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2011).- Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo, la Policía de Guadalajara detuvo a cinco hombres y a un menor por portación de armas de fuego en tres hechos distintos, informó esta mañana la dependencia tapatía.      

El primer sorprendido fue a alrededor de las 21:00 horas en el cruce de las calles Amado Camarena y Pedro Sánchez, en la colonia Aaron Joaquín, después de que un denunciante anónimo llamara a las autoridades para reportar a un hombre haciendo detonaciones con una pistola a media calle.  

Los oficiales al arribar al lugar no encontraron a nadie cometiendo dicho acto, sin embargo, la persona que alertó a los policías señaló al sujeto responsable de causar pánico a los vecinos de la colonia.   

Así pues se detuvo a Juan Manuel Díaz López, de 23 años de edad, a quién después de una revisión hecha por uniformados se le detectó que estaba alcoholizado y que cargaba una pistola en una bolsa del pantalón; el arma asegurada es una pistola tipo escuadra calibre .380 con su cargador; no tenía cartuchos.    

Juan Manuel fue turnado a la Procuraduría para que responda por la portación del arma y además por las detonaciones realizadas en el lugar.  

En otro punto de la ciudad, alrededor de las 21:10 horas, una patrulla de la Policía tapatía rondaba por las calles Diego Montenegro y Rafel Navarro Cortina, en la colonia Balcones del Cuatro, cuando a su paso se dieron cuenta de que tres hombres disfrutaban de bebidas embriagantes dentro de una camioneta Chevrolet Silverado, en color gris, modelo 2008, por los que se les marcó el alto.  

En el lugar, se les pidió bajar del vehículo para realizarles la revisión correspondiente; uno de los sujetos tardó en bajar del automotor, declaró el uniformado encargado.  

Los hombres dijeron llamarse José Cruz Hernández, de 33 años de edad; Julio César Navarro Torres, de 31, y Gerardo Macías Macías, de 22; a este último se le observó dejar algo en el asiento de la camioneta.  

Se les aseguró una pistola calibre .38 especial tipo revolver, junto con seis cartuchos al calibre. Se negaron a decir quién era el responsable del arma, por lo que los tres fueron enviados junto a lo asegurado a la Procuraduría para que realicen sus declaraciones.   

El último caso ocurrió ya entrada la madrugada, a eso de las 02:30 horas de este domingo, una de las unidades de la Policía capitalina rondaba la colonia Esperanza cuando se percataron de dos sujetos corriendo después de ver la patrulla, por lo que se les detuvo en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Mesa del Norte.    

Los individuos dijeron llamarse Edgar Andrés Larios Garay, de 22 años de edad, y Erick Quijar de 16 años, este último quedó en calidad de retenido por ser menor de edad, ya que confesó ser el dueño de una pistola tipo escuadra calibre .45 y tres cartuchos útiles así como su cargador.
 
Ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría para realizar la investigación correspondiente, así como Erick Quijar, que fue enviado al área especializada en menores.

Temas

Sigue navegando