Jalisco

Son consignados cuatro presuntos homicidas

Los arrestados que superaban la mayoría de edad, fueron puestos a disposición de un juez en Puente Grande.

GUADALAJARA.- Tras establecerse su presunta participación en el asesinato de un hombre con el que tenían algunas diferencias, por pertenecer a una pandilla rival, en hechos realizados en la colonia Santa Cecilia, el día 11 del mes en curso, cuatro individuos fueron consignados por la División de Homicidios Intencionales ante el juez de lo penal.

De la misma manera se informó que dos adolescentes involucrado en los hechos, fueron de igual manera puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los detenidos son Ricardo Mendoza Córdova, de 18 años de edad; Marco Antonio Fernández Patrón, apodado “El Coria”, de 22 años; Germán Fernando Flores Ayala, mejor conocido como “El Chobis”, de 19 años, los tres con domicilio en la colonia Santa Cecilia; y por último, Pedro Alejandro Gama Galván, 19 años de edad, alias “El Cholo”, quien dijo vivir en la colonia San Miguel de Huentitán, en el municipio de Guadalajara.

Dichas personas, junto con dos jóvenes de 17 años, quienes fueron retenidos por policías de Guadalajara, serían los presuntos partícipes en el asesinato de Juan Manuel López Muñoz, de 34 años de edad, quien era apodado “El Guango”, ocurrido la madrugada del domingo pasado, en el exterior de la finca 2016, de la calle Alfredo Salmerón, en la colonia Santa Cecilia.

Gracias a las investigaciones realizadas por efectivos de la Procuraduría de Justicia del Estado, se logró establecer que los presuntos homicidas son miembros de una pandilla que se hace llamar “Los Tepeché”, la cual es rival de “Lo Sultanes”, de la cual, era miembro el ahora occiso.

Se estableció que antes de la agresión, los ahora detenidos retornaban de una fiesta en la colonia Arroyo Hondo, cuando les contaron que un integrante de su pandilla había sido agredido por “Los Sultanes”, por lo que decidieron tomar revancha en su nombre.

De esta forma se registró una riña campal en la que además de golpes cuerpo a cuerpo, se lanzaron piedras y otros objetos contundentes, no obstante, Germán Fernando Flores, alias “El Chobis”, alentado por sus cómplices, sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones que dieron en la espalda de Juan Manuel López, alias “El Guango”, quien pereció en el lugar.

Policías municipales de Guadalajara lograron la captura de los presuntos partícipes, en las inmediaciones del lugar y fueron puestos a disposición de la División de Homicidios Intencionales, donde se integró una averiguación previa de los hechos.

Una vez que el término constitucional concluyó, los adultos fueron consignados por el delito de homicidio calificado ante el juez octavo en materia penal, con sede en Puente Grande.

En tanto, los menores de edad involucrados, quedaron en manos del juez segundo especial para adolescentes, por ser un delito grave, quien resolverá su situación.

Temas

Sigue navegando