Jalisco

Solucionan problema de luz a locatarios del Mercado Corona

El Ayuntamiento tapatío promete concluir mañana los trabajos

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2014).- El Ayuntamiento de Guadalajara ha terminado de montar tres de los transformadores que darán el servicio de energía eléctrica a los comerciantes del Mercado Corona, quienes hace 50 días perdieron sus locales. La promesa de la autoridad es que mañana concluyan los trabajos de preparación del cableado interno en los estacionamientos donde serán reubicados cerca de 70 comerciantes del área de comidas.

El director de Alumbrado Público, Alberto Arreola, explicó que este retraso se debió a que faltaban los estudios técnicos y la instalación de equipo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ayer por la mañana la paraestatal instaló los tres transformadores con una capacidad superior a lo que se demandaba.

Sin embargo, el funcionario advirtió que por disposiciones preventivas en materia de seguridad, los locatarios del área de comidas tendrán que utilizar parrillas eléctricas y no gas.

Además, señaló que el servicio de electricidad sólo se otorgará a quien acredite la necesidad.  “Específicamente en el área de comida, la carga es mayor. En la zona de Zaragoza, el espacio es muy chiquito. Tiene que ser en media tensión”.



 

Temas

Sigue navegando