Jalisco

Solicitarán prórroga para aplicar pruebas de control de confianza

Héctor Robles señala que la capacidad a nivel estatal para atender tantas solicitudes por exámenes, no es tan alta

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2012).- En reunión, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), de extracción priista, determinó que pedirá una "prórroga" a la Federación, para aplicar las pruebas de control de confianza. Será el 3 de enero de 2013 cuando concluya el periodo para evaluar a todo el universo policial, fecha establecida en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).  

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quien admitió que "hay un rezago, a nivel nacional, de todos los municipios; hay muchos que ni han empezado" con la aplicación de los exámenes.  

"Son pocos los que llevan más del 40 o 50% de los exámenes de control de confianza aplicados. Zapopan es uno de ellos, llevamos más del 45 por ciento", añadió el priista.

El munícipe señaló que han pedido que evalúen a los policías zapopanos, pero "la capacidad a nivel estatal, para atender tantas solicitudes por exámenes, no es tan alta".

Cuestionado sobre la fecha en que solicitarán la prórroga, respondió: "Está por presentarla la alcaldesa de Aguascalientes".    

Sin dar cifras en materia de reprobación, Robles Peiro subrayó que "el compromiso es que toda la Policía de Zapopan reciba los exámenes de control de confianza y actuaremos en consecuencia de acuerdo con los resultados".    

En otro rubro, el alcalde aseguró que los recursos para Zapopan, por parte del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), "no están en riesgo, están garantizados".

Temas

Sigue navegando