Jalisco

Solicitan subsidio al diesel para cuatro mil 905 unidades de transporte

De los cinco mil 175 camiones que operan en la metrópoli, significa que sólo 270 no se interesaron en realizar el trámite

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2012).- En total, los propietarios de cuatro mil 905 unidades de transporte público presentaron la solicitud para obtener el subsidio al diesel que proporcionará el Gobierno del Estado, esto de los cinco mil 175 que operan en la metrópoli, significa que sólo 270 no se interesaron en realizar el trámite.

A la fecha, todavía ningún camionero recibe la ayuda económica por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin). Se prevé que los primeros beneficiados tengan en sus manos el recurso a mediados de este mes de junio, informó el director de Transporte de Pasajeros de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Miguel Ángel Sánchez de Santiago.

Aunque hubo más de cuatro mil 905 solicitudes, no todas cumplieron con los requisitos e incluso entre quienes tuvieron faltantes hay casos de camioneros que recurrieron al Tribunal Administrativo del Estado (TAE), como son los permisionarios de la ruta 62. Por esta vía quieren conseguir el apoyo económico.

"Como se los rechazamos, algunos se iban a ir al TAE... Nos han llegado como unos 30 (casos) de La Calzada (de la ruta 62)". En estos casos el TAE requirió a la SVyT para que le resuelva a quienes interpusieron el recurso, si cumplen con los requisitos exigidos en las reglas de operación del subsidio o no.

Sin precisar cuántas solicitudes no cumplieron con los requisitos, el funcionario vial explicó que cuando hay faltantes se otorgan cinco días para subsanarlos; si definitivamente no entregan todos los documentos establecidos, se rechaza su petición de subsidio.

En la mayoría de los casos uno de los principales faltantes es el registro de la concesión que muchos camioneros no tienen, dijo el funcionario, quien precisó que las solicitudes que están completas se encuentran en manos de la Sefin.

El Gobierno del Estado autorizó un nuevo subsidio a los transportistas que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se trata de un monto de 74 millones de pesos que se dirigirán a mitigar los incrementos en los precios del diesel.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando