Jalisco

Sin incidentes que lamentar en Tonalá

Más de 10 mil personas visitaron los nueve panteones municipales

TONALÁ, JALISCO (03/NOV/2010).- La tradición de recordar a los seres queridos que dejaron este mundo se mantiene en el municipio de Tonalá. Ayer, más de 10 mil personas visitaron los nueve panteones municipales, y autoridades municipales dieron un reporte de saldo blanco.

El director de Protección Civil, Manuel Nájera, reconoció que el comportamiento de los tonaltecas en este día festivo fue “bueno”, ya que no se presentó ningún incidente lamentable.

Enfatizó que el Panteón Viejo, ubicado en la cabecera municipal, fue el que recibió al mayor número de visitantes, por considerarse el más antiguo y de mayor tradición.

Al igual que en otras partes de México, las flores de cempasúchil amarillas, las coloridas coronas de plástico con la imagen de la Virgen o de Jesucristo, las tradicionales calaveras de azúcar y el papel picado no pudieron faltar para adornar las tumbas de quienes ya partieron de este mundo, y que aún son recordados por sus seres queridos.

El operativo que realizó Seguridad Pública y Protección Civil de Tonalá en conjunto concluyó a las 21:00 horas, una hora después del cierre de los panteones municipales.

Temas

Sigue navegando