Jalisco

Sin acuerdo, Fernando Guzmán y Alonso Ulloa en aspiraciones políticas

Los panistas aclaran posturas; ven en el otro al gobernador interino y se visualizan como ejecutivo estatal

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2011).- Ni Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general del Poder Ejecutivo, ni Alonso Ulloa Vélez, de Promoción Económica, dieron el brazo a torcer. Tras una reunieron para dialogar sobre sus aspiraciones políticas rumbo a 2012, los políticos dejaron claras sus posturas referentes a la posible candidatura para gobernar el Estado.

Después de una charla de tres horas, los funcionarios estatales dijeron que el acuerdo al que llegaron es que en este momento trabajarán por el desarrollo de Jalisco y que cada uno continuará trabajando por su proyecto político.

Lo anterior fue para intentar aclarar lo trascendido que hacía referencia a que Guzmán buscaría que Ulloa desistiera de su aspiración a la gubernatura y fuera el gobernador interino, una vez que el gobernador Emilio González Márquez obtenga la licencia para contender por la Presidencia de la República.

Sin embargo, la respuesta de Ulloa Veléz fue similar: “En mi caso tratar de convencerlo para que me apoye, dos o tres reuniones más y ya”. Tras escuchar la posición del titular de Promoción Económica, Guzmán dijo que el acuerdo al que llegaron fue el seguir trabajando en unidad en el “Gobierno humanista” de González Márquez.

Al ser cuestionados sobre las posibilidades que el Partido Acción Nacional tiene para refrendar su triunfo en Jalisco durante los próximos comicios, ante los resultados de la pasada contienda electoral, los secretarios afirmaron que ellos han estado en la política pese a no ser Gobierno y con administraciones malas como las que se tiene actualmente en otros estados de la República, por lo que tiene la firme confianza de ganar.

Al mismo tiempo desecharon la posibilidad de adelantar los tiempos de elección interna como está la polémica a nivel nacional en su propio partido.


Deben ser cuatro



El secretario general coincidió con la postura emitida recientemente por el senador, Santiago Creel, que desde su punto de vista, los siete aspirantes a ser candidatos de Acción Nacional por la Presidencia de la República son muchos, por lo que estima que debe reducirse a cuatro la lista de panistas que aspiren a obtener el cargo.

Si bien emitió su postura, el panista refirió que será respetuoso de la decisión que tomen desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y de los propios aspirantes.

Guzmán Pérez Peláez consideró que aún no son los tiempos para determinar el nombre de quien sustituirá a Emilio González en el momento que se le conceda la licencia para buscar la candidatura del PAN por la presidencia de la República.


"Hay tiempo para todo, no son tiempos para las decisiones, tengo buena relación con Alonso Ulloa y con todos los del gabinete".
Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de Gobierno.

Temas

Sigue navegando