Jalisco

Siguen dos líneas de investigación por la muerte de choferes

La PGJE informa que primera son los mensajes que dejaron los homicidas; el procurador explicó que investigan otras circunstancias

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2012).- Por las muertes de los cinco empleados del transporte público que fueron ejecutados la semana pasada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirma dos líneas de investigación sólidas.

Tomás Coronado Olmos, titular de la PGJE, explicó que se trabaja para esclarecer los homicidios en agravio de los cuatro choferes y de un despachador, asesinados el jueves.  

"Una de las líneas de investigación son los letreros que dejaron (los sicarios) en estos hechos (ejecuciones), la mencionó porque es la más sólida. Hay alguien que se quiere erigir como vengador de muerte del transporte público (...) y la otra línea es de las últimas muertes del transporte público, quienes tenían relación con las personas que perdieron la vida", explicó Coronado Olmos.

Por último, el procurador explicó que investigan otras circunstancias que pudieran ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

"En relación con éste tema, pero de otra índole, estamos haciendo algunas actividades encubierto y por obvias razones no vamos a hacerlas públicas", dijo Coronado Olmos.

Además, el funcionario estatal explicó que no se descarta la presencia de un "vengador" por las muertes del transporte público, y que éste pudiera pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Coronado Olmos también dijo que las ejecuciones de los choferes y el despachador pudieron haber sido realizadas por el mismo grupo de sicarios que asesinó a dos jóvenes en el barrio de San Juan de Dios, la madrugada del 9 de octubre de 2012; conclusión hecha a raíz de mensajes escritos, hallados junto a los cuerpos de ambos hombres.  

Temas

Sigue navegando