Jalisco

Setujal asegura 100 mil habitaciones-noche en Panamericanos

Aumenta significativamente el hospedaje por la justa deportiva

GUADALAJARA, JALISCO  (03/OCT/2011).- En forma significativa se ha incrementado la demanda de reservaciones para la hotelería tapatía en el momento presente a raíz de la cercanía del inicio de los Juegos Panamericanos.

Tal incremento, incluso trae la expectativa de que se supere la meta establecida de asegurar al menos 100 mil habitaciones-noche de parte de los visitantes, según lo declara el director de Planeación de la Secretaría de Turismo de Jalisco ( Setujal), Víctor Mijangos.

Este entrevistado mencionó que el  último reporte de ocupación hotelera de acuerdo a la semanas del año, marca 60%, lo que supone un aumento importante en relación a cómo se comporta este indicador en la presente época.

Mijangos que van conforme a lo  planeado las actividades de los actores involucrados en la realización de las competencias. En lo que toca a su dependencia, detalló que se está en la preparación de las actividades en el paseo de la calle Chapultepec, lo que supondrá destacar ciertas peculiaridades de los países participantes y que habrá de realizarse desde el día 13 del presente, la víspera de la apertura de los juegos, hasta la clausura de la justa deportiva.

Por cierto, de parte del área de comunicación de la misma Setujal se informó que en la ceremonia de apertura se ha incluido la participación de la cantante Eugenia León y del grupo Nortec (fusión de norteño y música electrónica), los que se complementan con los intérpretes Vicente y Alejandro Fernández. Mientras que para la clausura ya están confirmados Ricky Martin y el grupo de regaae The Wailers.

PARA SABER

El último  informe sobre la proyección de la demanda de hospedaje con motivo de los Juegos Panamericanos, indicó que se hospedería 30% de los 800 mil visitantes que se espera lleguen a esta ciudad durante las competencias y sus días previos.

Fuente: Setujal.          

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando