Jalisco

Sergio Silva ofrece apoyo a comerciantes del Centro de Tlaquepaque

El candidato recorrió a pie por la calle Juárez, una de las principales del municipio

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2012).- Escuchar. La dinámica de escuchar las sugerencias de los comerciantes así como invitarlos a fomentar el turismo fue el propósito por el que el candidato del PAN a la alcaldía de Tlaquepaque hizo un recorrido a pie por la calle Juárez, una de las principales del municipio.

"La propuesta principal es fomentar el turismo, pero también que el comerciante le entre. El domingo, por ejemplo, (cuando se) venga gente de Guadalajara o de otros municipios a pasar un día (en Tlaquepaque), hay muchos comerciantes que cierran. Necesitamos que se fomente el tema del turismo pero no sólo entre semana".

Durante la caminata, Silva fue abordado por María Gregoria Rojo, una mujer de 60 años que, sentada en una banca de madera puesta a la entrada de un restorán, le pidió apoyo para conseguir un permiso para poder vender en el primer cuadro de Tlaquepaque y mantenerse económicamente.

El aspirante la escuchó con paciencia y minutos después aseguró que al ser una persona de la tercera edad, María Gregoria podría aspirar a tener un permiso para desarrollar un negocio cercano a su casa, en la Colonia Las Huertas; pero que en el Centro de Tlaquepaque sería complicado debido a los reglamentos y la demanda: "Si yo doy permiso a uno más va a ver 20 o 30 personas que quieran".

El panista comentó que al no ser beneficiada por ningún programa social, de ganar la alcaldía haría un estudio minucioso, pues hay muchas personas que se aprovechan de los programas sin necesitarlos.

"La gente ya es grande. En ninguna parte va a tener la oportunidad de trabajar si no es en el tema del autoempleo, pero tiene que ser cerca de su casa para que no se traslade".

Horas antes del recorrido, Sergio Silva sostuvo un encuentro con artesanos tlaquepaquenses que le expusieron su inquietud de vender a otros lugares aparte de Tonalá y poder exportar, pues desconocen cómo hacerlo. Silva les dijo que se tenía que analizar el asunto para intentar aumentar el número y la cantidad de productos y así incentivar la venta.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Sigue navegando