Jalisco

Sentencian a un hombre a 20 años de prisión

El muerto le debía aproximadamente ocho mil 500 pesos, por unas prendas de vestir

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2011).- Un hombre que fue acusado por el asesinato de un comerciante de "El Baratillo", ya fue sentenciado por un juez quien le dictó una condena de 20 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el homicida es Rubén Palomera García, quien mató a balazos a Martín González Vivanco, quien tenía 41 años de edad y fue muerto a tiros el 5 de julio de 2009, en la calle 38, en la colonia El Mirador.

En ese punto, la víctima tenía instalado un puesto en el que comercializaba relojes y pilas, entre otras cosas.

 De acuerdo con la fiscalía estatal, se estableció que la víctima al encontrarse recogiendo la mercancía de su puesto, fue abordado por el sentenciado, quien le disparó en la cabeza, para después huir.

Sin embargo, poco después policías tapatíos lo detuvieron cuando trataba de escapar a bordo de un taxi, y entonces le aseguraron una pistola calibre .25.

Palomera García fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público ante el que manifestó que el muerto le debía aproximadamente ocho mil 500 pesos, por unas prendas de vestir, pero se negaba a pagarle, e incluso le había dicho "hazle como quieras", y debido a esto comenzó a planear su muerte.

Declaró que el día del crimen se puso una sudadera, gorra y lentes para ir en busca de su deudor; y cuando la encontró, se ubicó a sus espaldas, sacó la pistola y le disparó en la cabeza.

El detenido fue consignado en su momento ante el Juzgado Décimo Segundo de lo Criminal, quien le siguió un juicio por el delito de homicidio calificado dentro del proceso 295/2009-D.

Con base en las pruebas que aportó la Procuraduría estatal en su contra se le encontró culpable y fue condenado a 20 años de cárcel.
 
 
 EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando