Jalisco

Semefo investiga muerte de mujer en Tlajomulco

El cuerpo fue encontrado por tres jóvenes cerca de un canal de aguas residuales

TLAJOMULCO, JALISCO (06/MAY/2010).- Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado ayer por la mañana en las proximidades de un canal de aguas residuales aledaño al fraccionamiento Valle Dorado, en Tlajomulco de Zúñiga.

Los restos pertenecían a una mujer y, debido al tiempo que tenían en el sitio, ya habían sido atacados por la fauna de la zona. Por esta razón, la identidad de la occisa no logró ser esclarecida.

El hallazgo lo realizaron tres jóvenes que recogían chatarra del predio conocido como “La Isla”, cuando se acercaron a varios montículos de tierra. Tras la impresión, reportaron el hecho a la Policía.

“Al ver ahí nos asustamos y avisamos a la Policía; ya ni se le veía la cara, pero sí alcanzamos a ver que era una mujer”, narró Eduardo Cisneros, uno de los jóvenes que encontró los restos.

Una vez que detuvieron a una patrulla, los testigos le informaron a sus tripulantes sobre el cuerpo que yacía en las cercanías y, cuando éstos acudieron a verificar, lo encontraron. De esta forma se dio aviso a las autoridades investigadoras y periciales, para retirar el cuerpo y dar inicio con las pesquisas.

Dado el avanzado estado de descomposición de la víctima, sólo se apreciaba que vestía un blusón. De acuerdo con la apreciación de uno de los peritos forenses que acudieron al sitio para trasladarla a la morgue, podría tener de entre 18 a 20 años, “dada la composición de sus brazos”.

Los restos fueron trasladados al anfiteatro, donde serán sometidos a la autopsia de ley que establecerá con certeza la causa exacta de muerte, ya que no se le notaban heridas por arma blanca o de fuego.

Temas

Sigue navegando