Jalisco

Sellan boletos a usuarios de trolebús; no pagan por transbordos

Ahora pueden transbordar camiones en las rutas 400 y 500 sin pagar doble pasaje

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2014).- Este lunes los transbordos de un circuito a otro del trolebús en las rutas 400 y 500 se efectúan por el mismo boleto, esto es, con el pago de seis pesos, a diferencia del viernes pasado cuando se les requería otro tanto a los pasajeros. Para evitar que eroguen un monto adicional se le sellan sus boletos.

"Pagaban otro boleto, exactamente (el viernes por transbordar), fue por eso que ya estamos con este sistema de foliar los boletos por el mismo control. Comúnmente, vienen partiendo de Artesanos a aquí a lo que es Independencia y Pino Suárez, posteriormente se les está sellando para que lleguen transbordando de aquí sin ningún costo, de aquí, a La Minerva", explicó el joven encargado de sellar los boletos, Moisés Meza.

En la parada de Hidalgo a un costado del Teatro Degollado, los pasajeros conservan su boleto, tal como les indican los choferes que los trasladan procedentes de Arcos hasta la calle Belén, en el centro tapatío.
Al abordar la unidad que se dirige hacia el Oriente, el chofer pide a los pasajeros entreguen los boletos que les proporcionaron en el trayecto previo de las rutas 400 o 500, esto les garantiza no pagar otros seis pesos; aunque en este caso no les sellaron el documento.

"Nada nos van a cobrar, que con el mismo boleto vamos a transbordar, vamos a tomar el camión que nosotros ocupamos (de las rutas 400 o 500). A ver si es cierto, vamos a ver si el otro chofer nos admite el boleto del otro camión", explicó la pasajera, Cristina Alicia Urzúa.

La mujer, al igual que otro grupo de usuarios, abordó una unidad de la ruta 500, y efectivamente, no les pidieron un importe adicional. El operador sólo les solicitó entregar el boleto pagado en el primer recorrido.

El trayecto de avenida Arcos hacia el centro ya no concluye en Mariano Bárcenas, como sucedía el viernes pasado, que de ahí retornaba a su origen por avenida Juárez-Vallarta. Ahora, las unidades transitan hasta Hidalgo y la calle Belén, ahí retornan por la calle Independencia.

Las unidades procedentes del Oriente, de la Glorieta de Artesanos-Juan Pablo II, hacia el centro tapatío; y del Mercado Felipe Ángeles, también al corazón de la ciudad, llegan a Independencia hasta Pino Suárez, ahí retornan.

De acuerdo a Moisés Meza, son nueve unidades las que prestan el servicio en la ruta 400 y de cinco a siete en la 500.

Ante los daños que sufrió el cableado del trolebús en los alrededores del Mercado Corona, inmueble que registró un incendio en semanas pasadas, las unidades eléctricas no están funcionando en esa zona, por ahí operan camiones a diesel del Sistecozome. Se estima que este problema se solucionará en entre cinco y seis semanas.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando