Jalisco

Seguridad en la mira, con lo más destacado del 10 al 16 de abril

Evacúan a tres mil personas por fuga de gasolina en Tlajomulco, se registran varios accidentes en carreteras de Jalisco y más

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2017).- En este resumen semanal de las noticias de seguridad más relevantes en Jalisco te presentamos:

Combaten incendios en El Centinela y Tapalpa

El lunes diferentes brigadistas se concentran en un incendio en dos predios de Tapalpa y otro más, en terrenos del bosque El Centinela, en Zapopan. En este último lugar, el fuego se controló tras cinco horas de trabajo y afectó una zona de entre cinco y seis hectáreas.

Evacúan fraccionamientos por fuga de gasolina

La madrugada del miércoles se registró una fuga clandestina en un ducto de Pemex en Tlajomulco. Esto provocó que se evacuara a tres mil personas habitantes de los fraccionamientos Los Encinos, Villas Terranova y Los Robles. La fuga alcanzaba hasta 20 metros de altura y fue controlada horas después sin causar ninguna afectación.

Volcadura deja dos fallecidos en Zapotlán del Rey

La tarde del jueves una camioneta con placas de la Ciudad de México volcó en el kilómetro 447 de la carretera Guadalajara-Zapotlán del Rey. Cuatro mujeres resultaron lesionadas y fueron trasladadas en estado grave a un hospital de Ocotlán. Mientras que elementos de la Cruz Roja aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a dos hombres, sin embargo, no respondieron y fueron declarados muertos.

Vehículo de Fiscalía participa en choque en la Calzada

El viernes un vehículo de la Fiscalía que circulaba con los códigos encendidos en el carril preferencial del Macrobús en la Calzada Independencia chocó contra una camioneta con placas de Estados Unidos que invadió el carril al querer dar la vuelta hacia Prisciliano Sánchez. Del hecho resultaron lesionadas tres personas del vehículo particular.

Accidentes en carreteras estatales dejan casi 50 lesionados

Durante el viernes y sábado,  Diez percances viales que van desde atropellamientos hasta choques frontales en carreteras de Jalisco han dejado un saldo de ocho personas muertas y 47 lesionadas. En uno de estos hechos, un menor de tres años falleció tras un choque en el Camino Real a Colima en Tlajomulco.

Temas

Sigue navegando