Jalisco

Secretario saldrá sólo si los ciudadanos lo piden, sostiene Emilio

El gobernador acusa a los alcaldes inconformes con la permanencia de Martín Hernández de actuar bajo un “capricho político”

- Presidente del PRI apoya petición
de salida de Martín Hernández
- Emilio sostiene a Martín Hernández
-Emilio pide a los alcaldes transparentar gasto
- Enrique Alfaro exige apoyos sociales a Desarrollo Humano

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2011).- Con el argumento de que el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas “ha cumplido con sus funciones”, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reitera que no realizará ningún cambio en su gabinete.
 
Apunta que los alcaldes metropolitanos están actuando por un “capricho político”, por ello señaló que para quitar a Martín Hernández es necesario que la queja surja desde la ciudadanía.
 
“No encuentro un argumento más que sólo un capricho electoral. Es cierto, Martín Hernández en la Secretaría de Desarrollo Humano está haciendo bien su trabajo y por eso el PRI no lo quiere. Le preguntaría a la gente pobre, que está recibiendo la ayuda de Martín si debe seguir, y la respuesta es que debe seguir”.
 
Y pese a que hace una semana el Coneval dio a conocer que en Jalisco aumentó el número de personas que están en pobreza extrema, el mandatario estatal sigue desconociendo estos datos.  
 
Contrario a ello, afirma que Martín Hernández y su equipo han mejorado las condiciones de vida de los jaliscienses con la aplicación de los programas sociales.
 
“Jalisco mantiene el mismo porcentaje de pobres en un ambiente de crisis y esto nos permitió mejorar tres lugares a nivel nacional, ahí está el estudio”.  
 
Además critica a los ayuntamientos metropolitanos de no ser transparentes y no utilizar de manera adecuada los recursos destinados para la gente. Señala que cuando él fue alcalde de Guadalajara, eran menos los recursos que llegaban y estos eran dados a conocer, por lo cual durante ese periodo el municipio “ocupó el primer lugar en transparencia”.
 
“Les pido que hagan un esfuerzo en transparentar sus recursos, en eficientar; verían que sí les alcanza para eso y para todo lo que ellos quieran”.
 
El titular del Ejecutivo estatal dijo desconocer que Martín Hernández es quien opera la campaña a la gubernatura del secretario general de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez.
 
EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando