Jalisco
Secretario de Salud ve riesgo de contagio de infantes en escuelas
El que los niños vuelvan a la escuela sin cubrebocas, es un riesgo inminente para la salud de los demás
GUADALAJARA, JALISCO.-El secretario de Salud Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza, se dijo “preocupado” porque la población está más “relajada” y está dejando de lado las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas y el lavado de manos.
Además, dijo que el que los niños y jovenes vuelvan a la escuela sin cubrebocas, es un riesgo inminente para la salud de los demás.
“Veo a la gente muy relajada, es lo que me preocupa, si los cubrebocas están caros, háganles por favor uno, las madres son bien habilidosas para hacer un cubrebocas de tela a sus hijos”.
Dijo que en una reunión con los rectores de diferentes instituciones educativas se les hizo la observación de extremar seguridad en las escuelas, para evitar contagios, y una de ellas es capacitar al personal e informar a los estudiantes.
Sin embargo, destacó que aún falta mucho por estudiar en esa materia.
“No dependen de mí; si por mí fuera, pues habría otro tipo de medidas más rigurosas, sobretodo en las escuelas, yo propondría que fueran en dobles turnos, o sea, si son 50 alumnos, poner 25 en uno y 25 en otro para poderlos espaciar”.
El funcionario estatal pide a los padres de familia que hagan “conciencia”, y que si su hijo presenta algunos síntomas característicos a la influenza humana, como fiebre alta, gripa, tos, dolor muscular, escurrimiento nasal y malestar general, entre otros, no lo manden a la escuela.