Jalisco

Se prepara Ayuntamiento para desfile de Fiestas de Octubre

Por parte de la Cruz Verde se instalarán cuatro unidades móviles de atención en diferentes calles y avenidas

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el propósito de afinar los detalles para el operativo a realizarse con motivo del desfile inaugural de las Fiestas de Octubre 2008, se reunieron los integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil y los coordinadores operativos de las dependencias que intervienen para garantizar la seguridad de los asistentes.

La reunión fue encabezada por los comandantes Marco Aurelio Nájar Hurtado e Isidro Luna Muñoz, de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes recopilaron la información ofrecida por cada una de las dependencias participantes para establecer el operativo a ejecutarse el 5 de octubre de 2008 a partir de las 10:00 horas.

Se determinó que por parte de la Cruz Verde se instalarán cuatro unidades móviles de atención en las siguientes calles y avenidas; en el lado oriente de la Paz y 16 de Septiembre y en el lado poniente de Pedro Moreno y 16 de Septiembre; Juan Álvarez y Alcalde y Jesús García y Alcalde.

En tanto que la Cruz Roja Guadalajara colocará tres unidades móviles en el lado oriente de los cruces de las calles Juárez y 16 de Septiembre; 16 de Septiembre y Morelos y Alcalde y Hospital. La Cruz Ámbar se instalará en un sitio aún por determinarse.

La Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara participará con 375 elementos “pie a tierra”, 96 ciclopolicías y 32 elementos a bordo de 16 unidades en alerta por si es necesaria su intervención.

A su vez, el DIF Guadalajara se apostará con tres módulos de atención para casos de personas extraviadas (pueden ser niños o personal de la tercera edad), ubicados en la calle Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal; en la Plazoleta del Santuario y en avenida Alcalde y avenida de Los Maestros.

Previo al desfile, se hará una revisión a lo largo de las avenidas 16 de Septiembre y Alcalde para determinar sitios de riesgo, como son marquesinas en mal estado, bocas de tormenta o registros sin tapa, postes peligrosos y demás, toda vez que son utilizados por las personas para observar de una mejor manera el desfile.

Entre las recomendaciones principales, se estableció que los asistentes no deben subirse a marquesinas de casas abandonadas, llevar a sus hijos con gafetes que los identifiquen, que las personas que toman medicinas lo hagan antes de salir, ir protegido del sol y con zapatos cómodos, así como hidratarse adecuadamente.

Temas

Sigue navegando