Jalisco

Se normaliza operación de semáforos

Las fallas, por ajustes de planes de trabajo de cada central y regulador de zona

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2013).- Las avenidas Ávila Camacho, Circunvalación y Américas registraron en la hora pico matutina de este viernes nuevamente congestionamientos viales, debido a fallas en los semáforos generadas por el proceso de ajuste de los planes de trabajo de centrales y reguladores de zona.
 
Sin embargo, en el transcurso de la mañana se regularizó el funcionamiento de los aparatos, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semov).
 
Durante el fin de semana continuarán los ajustes al sistema de aparatos de control de tráfico, lo cual, aseguran, ya no generará afectaciones a los semáforos que repercutan en entorpecer la circulación.
 
El jueves se tuvo una jornada de congestionamientos viales en diversos puntos de la metrópoli, debido a la que se desprogramaron los aparatos por una falla en el servidor del sistema de semaforización computarizado.
 
Los semáforos quedaron con el plan nocturno y no el diurno; en el día una luz verde dura aproximadamente 75 segundos, en la noche apenas permanece 15 segundos, de ahí que se generaran congestionamientos. 

El jueves la Semov aseguró que a las 13:00 horas se había resuelto el problema; no obstante, este viernes miles de automovilistas resultaron afectados por las fallas en los semáforos, ahora por la realización de ajustes.
 
Una falla en el servidor del sistema de semaforización computarizado, fue la causa de que desde la tarde del miércoles y la mañana del jueves se afectara la circulación en 13 cruceros ubicados en distintos puntos de la metrópoli.
 
Aunque 13 semáforos representan un bajo porcentaje, con relación a los 912 que conforman el sistema computarizado, se generaron embotellamientos debido a que en algunos convergen avenidas con alta carga vehicular, lo que colapsó también las arterias secundarias aledañas, admitió la dependencia.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando