Jalisco

Se intensifica llegada de turistas a Puerto Vallarta

Para la Semana de Pascua los porcentajes de ocupación son inciertos y tenderán a la baja

PUERTO VALLARTA, JALISCO (24/MAR/2013).- Desde la mañana de este domingo se intensificó el flujo vehicular en la carretera federal 200, como resultado del inicio del período vacacional de primavera. La Policía Federal, División Caminos, reportó en las horas pico un promedio por minuto de 35 vehículos de entrada, contra 25 de salida.

En los llamados hoteles tradicionales, la ocupación de habitaciones también se incrementa; sin embargo, establecen que será a partir del próximo miércoles cuando en su mayoría, los establecimientos se encuentren al cien por ciento de ocupación.

Para la Semana de Pascua los porcentajes de ocupación son inciertos y tenderán a la baja, empero, el turismo de este período gasta un poco más que los visitantes de la Semana Mayor.

A  las playas de Vallarta, antes que los bañistas llegaron los vendedores que instalaron mesas para ofrecer sus productos, mientras que otros recorren las playas más concurridas. Este mediodía, la Policía Municipal tuvo que intervenir en un conflicto que se suscitó entre vendedores en la playa de Camarones, precisamente por la disputa de un espacio. Al final de cuentas, la presencia de los uniformados y elementos de la Policía Turística calmó los ánimos.

Los hoteles con la modalidad todo incluido siguen estando en la preferencia del turismo nacional; en términos generales, su ocupación podría estar ya arriba del 50 por ciento, y aclaran que hay lugares disponibles, pero recomiendan reservar con anticipación porque del miércoles al lunes próximo se encontrarán ocupadas la totalidad de las habitaciones.

"El 28, 29 y 30 está lleno ya; la Semana de Pascua es un poco más baja. Sí es buena la ocupación, pero en este año no se ve tan fuerte. En su mayoría es turismo repetitivo que ya nos conoce y que proviene de ciudades como Guadalajara, México y del Bajío".

En buena parte atribuyen los hoteles tradicionales de la zona centro el flujo de turismo de estos días a la promoción a través de la red. "La Internet ha ayudado mucho en la promoción de Vallarta", asegura la responsable del Hotel Villa del Mar, ubicado en el Centro Histórico.

En la zona de la calle Madero se ofertan habitaciones dobles por 300 pesos y desayunos económicos por 40 y 59 pesos. Esta área de Vallarta es conocida por el turismo nacional porque se encuentra a escasas tres cuadras de la playa y ofrecen tarifas accesibles.

Para un turista  nacional entrevistado, cada vez que viene a Vallarta se hospeda en uno de estos establecimientos porque todo está cerca y aparte son económicos.    Los precios son muy similares a los que se encuentran en La Penita, Lo de Marcos y Rincón de Guayabitos, en el estado de Nayarit.

Para el portavoz de la Policía Municipal, Adán Leyva, las primeras horas desde el inicio del operativo de seguridad para protección a los turistas, han transcurrido sin novedad.

EL INFORMADOR / MIGUEL ANGEL INFANTE

Temas

Sigue navegando