Jalisco

Se debe erradicar el ambulantaje del Centro tapatío: Canirac

El presidente de la Canirac, Nicolás Salcedo Castorena, dijo que lo idóneo es que se platicaran con los líderes de los ambulantes y con las autoridades

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2012).-El comercio ambulante casi iguala en número a los formales del Centro Histórico de Guadalajara y ocasionan que tengan 50% de pérdidas económicas los establecidos. Afirmó Nicolás Salcedo Castorena, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)

“La opinión es que se extermine el comercio informal, porque realmente los únicos que pagan impuestos son los que estamos establecidos, los servicios tanto ellos los informales como los formales que somos nosotros ocupamos los mismos servicios que otorgan los Ayuntamiento y nosotros sí pagamos y ellos no”, aseveró el restaurantero.

Nicolás Salcedo, dijo que lo idóneo es que platicaran con los líderes de los ambulantes con las autoridades para encontrar los mecanismos que los hagan convertirse en formales.

“Es un asunto complejo que trae muchos años y de alguna manera quizás no pueden ni las autoridades tener una táctica, una estrategia adecuada para poderlos quitar”, señaló.

Refirió el presidente de la Canirac que el Ayuntamiento de Guadalajara podría platicar con otras ciudades que ya quitaron el ambulantaje como es Morelia.

En otro tema, indicó el presidente de la Canirac que en este periodo vacacional han registrado un incremento de 30% a 50% en las ventas de los restaurantes del Centro Histórico de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonala y los centros comerciales.

EL INFORMADOR  / MARU GARCÍA

Temas

Sigue navegando