Jalisco
Se atendió bien al pequeño que murió de A H1N1: Hospital Civil
Jaime Agustín González Álvarez lamenta que la madre del pequeño insista en que hubo una negligencia médica
GUADALAJARA, JALISCO.- El director general del
Hospital Civil de
Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, informó que la madre del pequeño de 10 años que murió por complicaciones del virus A H1N1, insiste en sentirse desatendida por el personal que atendió a su hijo.
Sin embargo, aseveró que no comparten la misma opinión, pues el pequeño estuvo muchos días en el hospital y “obligadamente se tuvo que tener una comunicación fluida” con la familia.
Dijo que se trató de un caso clínico de abordaje de mucho trabajo, debido a que el paciente tenía más de ocho días con la enfermedad cuando se inició a darle el tratamiento antiviral.
“Lo empezamos tan tarde porque todavía no se daba la alerta epidemiológica, y cuando se lanza la alerta, ese mismo día los médicos inician tratamiento ante la sospecha”.
Hasta el momento, la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco (Camejal) no ha citado a González Álvarez, sólo al director del Nuevo Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, Benjamín Gálvez Gálvez; sin embargo, dijo estar en la mejor disposición para aclarar cualquier punto que le soliciten.
EL INFORMADOR / Thamara Villaseñor
Sin embargo, aseveró que no comparten la misma opinión, pues el pequeño estuvo muchos días en el hospital y “obligadamente se tuvo que tener una comunicación fluida” con la familia.
Dijo que se trató de un caso clínico de abordaje de mucho trabajo, debido a que el paciente tenía más de ocho días con la enfermedad cuando se inició a darle el tratamiento antiviral.
“Lo empezamos tan tarde porque todavía no se daba la alerta epidemiológica, y cuando se lanza la alerta, ese mismo día los médicos inician tratamiento ante la sospecha”.
Hasta el momento, la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco (Camejal) no ha citado a González Álvarez, sólo al director del Nuevo Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, Benjamín Gálvez Gálvez; sin embargo, dijo estar en la mejor disposición para aclarar cualquier punto que le soliciten.
EL INFORMADOR / Thamara Villaseñor