Jalisco

Sanar heridas por elección, pide cardenal Robles

Los candidatos ganadores deben facilitar la ''reconciliación social''

CHAPALA, JALISCO (08/JUL/2012).- La tarea de restañar las heridas en la sociedad que han quedado después del reciente proceso electoral,  es el reto urgente que deben asumir los políticos ganadores, aseguró el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

Comentó que ante los efectos negativos de encono y división que dejan las actividades electorales, por la forma en que se realizaron las campañas, en vez de que estos sucesos fueran factor de unidad, ahora el reto es facilitar la reconciliación social de parte  de los candidatos vencedores.

También comentó que las autoridades competentes deben actuar y aplicar la ley vigente en lo que fueron las irregularidades electorales, como el presunto proselitismo de los ministros  evangélicos en Jalisco en favor de candidatos del PRI, según lo hizo constar en su momento el periódico oficial de la Arquidiócesis tapatía.

Tales declaraciones se dieron luego de que el arzobispo de Guadalajara presidiera la tradicional misa de la procesión de la imagen de la Virgen de Zapopan a la población de Chapala.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando