Jalisco

San Gaspar amaneció a un grado bajo cero

La baja temperatura es resultado del frente frío numero 13 que afecta la mayor parte del país

SAN GASPAR, JALISCO (07/DIC/2012).- En la localidad de San Gaspar, en el municipio de Jalostotitlán, se registró ayer por la mañana una temperatura de menos un grado Celsius, derivado de la masa de aire frío que generó el frente frío número 13 sobre la mayor parte del país.

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la localidad El Cuarenta, en Lagos de Moreno, se registró un grado; seguido de La Sauceda, en ese mismo municipio, con dos grados, y la propia cabecera municipal, con tres grados; así como La Cuña, en Yahualica, con cuatro grados; Bocas, en Mezquitic, 4.5; Colotlán, 4.6; Jamay, 5, y La Vega, en Ameca, seis grados.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la estación Colomos, se presentaron 7.6 grados, seguido de La Experiencia, con 8.5, la Zona Centro de Guadalajara con 12 y San Pedro Tlaquepaque con 12.5 grados.

Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, ayer el frente frío número 13 se dispaba en el Norte del Golfo de México; sin embargo, se prevé que hoy sigan las bajas temperaturas.

Temas

Sigue navegando