Jalisco

Sacar de la ‘mediocridad’ a la izquierda, el reto: Alfaro

Tras su designación como el candidato por coalición de partidos de izquierda, celebra la unión entre las dirigencias nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2012).- Tras su designación como el candidato por la coalición de partidos de izquierda en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, mencionó que uno de los propósitos a cumplir como abanderado a la gubernatura de la Entidad es "sacar de la mediocridad" a la izquierda en el Estado; tal, dijo, es el compromiso que a partir de hoy asume.  

"Es un día en el que cumplo un propósito que me había trazado desde hace mucho tiempo; un día en que asumo el reto de romper con los pronósticos que han existido en el estado, pensando que esta será una elección entre dos partidos (...) Hoy inicia el proceso  para construir una nueva historia política en nuestro estado".

Celebró la unión entre las dirigencias nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, toda vez que el acuerdo alcanzado le anima para encauzar un proyecto político que irá, aseguró, en beneficio de la comunidad jalisciense.

Sobre el resultado --cuyos detalles no se revelaron-- de las encuestas que lo colocaron por encima del diputado Raúl Vargas, aceptó que su ánimo sí estaba en obtener una posición favorable en el ejercicio. "Mis respetos para Raúl Vargas; si no se dieron los resultados fue por una razón que también respeto".

Agregó que, una vez como el candidato por la coalición de izquierdas, se desentenderá de las negociaciones para la firma del convenio de coalición (la semana próxima en la Ciudad de México) para organizar el movimiento por la gubernatura de Jalisco.  

"Estamos arriba del PAN; vamos bien y es una muestra más de que vamos a dar batalla (...) He trabajado, creo, para poder estar con esta responsabilidad, y esperaba que pudiéramos salir bien posicionados en las encuestas. Que hoy se diga que hay un candidato a gobernador y un proyecto unitario es motivo de satisfacción".

Sobre los consensos alcanzados, que la dirigencia estatal en su momento calificó como "exigencias" de su parte, dijo que la única condición que había puesto sobre la mesa fue la conformación de un movimiento enteramente ciudadano, "entre mujeres y hombres libres; que no responda a un reparto de cuotas, o botín de las dirigencias de los partidos".

Concluyó en que busca "construir una historia distinta en Jalisco; romper con la lógica tradicional de los partidos".

 EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando