Jalisco

Robo, móvil del doble homicidio de la Colonia Seattle

El robo ocurrió el pasado miércoles; dos personas de 85 y 84 años de edad murieron

ZAPOPAN, JALISCO (16/AGO/2012).-Tras la muerte de dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en su domicilio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que el robo es la principal línea de investigación.

Tomás Coronado Olmos, titular de la PGJE, informó sobre el homicidio ocurrido la mañana del miércoles en una finca ubicada en el cruce de Lábaro Patrio y la Avenida Ávila Camacho, en la Colonia Seattle, y dijo que faltaban dinero y joyería de una caja de seguridad, pero se desconoce el monto.

Las víctimas son Ismael Espejo , de 85 años de edad, y su esposa, Victoria Plascencia, de 84 años.

Corona Olmos explicó que  Espejo Aranda era un hombre pensionado y que se dedicaba a la construcción de viviendas para venderlas.

"A él no le gustaba tener el dinero en el banco y todo lo que operaba en su negocio lo tenía en una caja de seguridad en algún lugar, en específico, que no conocían muchas gentes de ese punto", dijo el titular de la PGJE.

De acuerdo con algunas versiones de vecinos de la zona, observaron a dos de personas ingresar al domicilio de las víctimas y posteriormente salir con un par de mochilas.

Además, los agentes investigadores de la PGJE y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron dos mangos de cuchillo, con manchas de sangre, y se encontraron huellas de robo en algunos cajones.

Según el reporte del médico legistas, Espejo Aranda pereció por una herida en el cuello, realizada con un arma punzo cortante, y la mujer murió debido a heridas de agente punzo cortante penetrantes de abdomen y cuello, que le seccionaron tráquea; es decir, ambos fueron degollados.

Temas

Sigue navegando