Jalisco

Robo de cable afecta a más de 800 líneas telefónicas en Santa Tere

La empresa responsable del servicio de telefonía informó que se hurtaron al menos 450 metros de cable

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2013).- De haber tenido línea, Héctor Fajardo se hubiera embolsado siete mil pesos. Sentado en su escritorio, cuenta que ayer por la mañana detectó que se quedó sin servicio telefónico y de internet. Dos clientes que llegaron a su negocio de llantas en Francisco Zarco y Pedro Buzeta pretendían pagar con tarjeta, pero la terminal no funcionó.  

En la Colonia Santa Tere, por robo de cable, 846 líneas telefónicas se vieron afectadas ayer, confirmó personal de la empresa Telmex. Hoy, después de las 14:00 horas, los vecinos podrían volver a tener el servicio.      

La empresa detalló que el robo se dio en la calle San Felipe, de José Clemente Orozco a Ignacio Ramírez, y General Coronado-Ignacio Ramírez; se sustrajeron ilegalmente al menos 450 metros de cable.   

Un repartidor de una empresa refresquera que prefirió no revelar su nombre aseguró que a temprana hora, sobre una calle alterna, vio a dos sujetos en una camioneta enrollar cable, pero no alcanzó a identificar que fueran de alguna empresa o dependencia.  

Dependientes de establecimientos y vecinos aseguraron que dejaron de tener el servicio ayer mismo; se dieron cuenta por la mañana.   

Alberto de la Mora, de la pizzería Tu Creazione, tiene una de sus dos líneas contratada con Telmex; no obstante, dijo no preocuparse por la falta de operatividad, porque sus clientes saben del otro número.    

Quienes de plano no pudieron atender a sus clientes fueron los empleados de la sucursal bancaria ubicada en Manuel Acuña, a la altura de Andrés Terán. Se observó al personal afuera del inmueble informando a quienes se acercaron a la puerta de entrada sobre la carencia de línea y, por tanto, de posibilidad para laborar.   

Otros negocios, como la Papelería D’Ale y la Ferretería Topete, se quedaron sin teléfono fijo. Debido al número de reportes a la compañía telefónica se decretó “daño masivo”.

Temas

Sigue navegando