Jalisco

Robo cuantioso a joyería en Puerto Vallarta

Un grupo integrado por al menos 12 sujetos atracó la Joyería Diamonds en Puerto Vallarta

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Un grupo integrado por al menos 12 sujetos atracó la Joyería Diamonds y obtuvo un botín superior a los 500 mil dólares al apoderarse de 70 relojes de oro con incrustaciones de piedras preciosas. Para lograr su cometido, inicialmente entraron cuatro sujetos fingiendo ser clientes, y luego el resto del grupo, que sometió por la fuerza a dos policías privados que vigilaban en el lugar, ubicado en la calle 31 de Octubre y Paseo Díaz Ordaz, en donde inicia el Malecón.

En un principio, la Policía Municipal movilizó a la unidad PV-119, la que confirmó que hacía unos minutos se había consumado el millonario robo.

Luego, los mismos policías obtuvieron descripciones de los sujetos que huyeron en diversas direcciones, aparentando ser simples transeúntes.

Lino Amor Nájera, empleado del establecimiento, fue quien dijo a los oficiales que los sujetos habían golpeado con las cachas de las pistolas a los uniformados José Juan Martínez Vázquez y Juan Carlos Sánchez Martínez.

Posteriormente, ante el agente del Ministerio Público especial para conocer de robos a negocios, se presentó el gerente de la Joyería, Shai Yuper, quien declaró en torno a los hechos, dándose inicio a la averiguación previa 1089/09, de acuerdo a la información proporcionada por la delegación de la Procuraduría de Justicia Estatal.

Los sujetos, que fingieron ser clientes, pidieron que se les mostraran relojes de las marcas Cartier y Rólex, entre otras. Posteriormente desenfundaron armas de fuego tipo escuadra, con las que amagaron a los empleados.

El atraco duró solamente unos minutos, porque en cuanto desenfundaron las armas los primeros, ingresaron ocho más de los ladrones, que sirvieron de muro.

Con el valioso botín en su poder cruzaron a pie la plaza en donde está ubicada la joyería, y al llegar a la calle Morelos se perdieron de vista, confundiéndose entre los turistas.

Pese al operativo realizado por la Policía Municipal, la búsqueda fue infructuosa.

Después de que la empresa valuó el número de relojes robados, estimaron que el monto podría llegar a los 15 millones de pesos.


EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Sigue navegando