Jalisco

Robert Rodríguez y Danny Trejo blanden el Machete en Morelia

Los actores hablaron con la prensa reunida en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2013

MORELIA, MICHOACÁN (19/OCT/2013).- No es el héroe que todos esperan. Es muy feo. Con el cabello largo. Tiene arrugas por todo el rostro. Bastante violento. No se le entiende siempre al hablar. Pero es tremendamente efectivo. Las mujeres no se le resisten. Y hasta el presidente de Estados Unidos está a sus pies. Es Machete, el héroe que nació a partir de un tráiler falso de cine que hizo Robert Rodríguez, quien este sábado, al lado de Danny Trejo, protagonista de la cinta, llegaron al Festival Internacional de Cine de Morelia, para presentar 'Machete Kills'.
 
Los dos, vestidos de negro. Los dos, con una sonrisa por el recibimiento que obtuvieron en Morelia. Rodríguez y Trejo llegaron partiendo plaza, y hablaron con la prensa reunida en el festival, en una charla moderada por la directora del encuentro fílmico, Daniela Michel.
 
Robert, vestido con su inseparable texana, definió 'Machete Kills' como la "una saga extraña, porque nació a partir de un tráiler falso. Pero resulta que a la gente le encantaba la idea de un héroe de acción mexicano". La idea, en apariencia absurda, se convirtió en un éxito de taquilla.
 
El cineasta nacido en Texas, en el seno de una familia mexicana, señaló que "Machete es un pez fuera del agua. Decidimos hacer la película y a la gente le encantó, tanto que hemos decidido hacer más. El génesis de la idea nació en 1994, cuando yo y Danny Trejo rodábamos Desperado".
 
El propio Danny reconoció que 'Machete Kills' es una cinta "de pura acción. Hay muchas señoritas muy guapas.  Y no podemos sino decir gracias a Morelia, por invitarme otra vez, e invitar por primera vez a Robert".
 
EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando