Jalisco

Roban pipa con combustible de corralón de la PGR

Oficiales de Seguridad Pública de Tlajomulco lograron recuperarla; hay dos detenidos

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2015).- La madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes sustrajo una pipa cargada de combustible de un depósito de vehículos en Tlajomulco donde la Procuraduría General de la República (PGR) guarda parte de sus aseguramientos en la entidad, informó la Policía Municipal. Sin embargo, oficiales de Seguridad Pública de dicho municipio lograron recuperarla.

 Autoridades municipales fueron alertadas hacia las 01:53 horas de un robo violento en proceso en el corralón llamado Grúas López, ubicado a la altura del kilómetro 13 de Camino a La Cañada, en la colonia La Providencia, en Tlajomulco. Uniformados se dirigieron al lugar.

 En el corralón, minutos antes, un grupo de siete personas armadas destrozaron la entrada del depósito para ingresar, tras lo que amagaron al velador; posteriormente lo encerraron en un vehículo mientras extraían una pipa con combustible anteriormente asegurada por la PGR. No se precisó si fue algún acompañante del velador o el propio velador quien dio aviso a las autoridades vía telefónica.

 Casi al cruce con la brecha que conduce a Muyután, patrulleros lograron interceptar a la pipa con las características descritas mientras maniobraban para escapar con rumbo a San Miguel Cuyutlán, por lo que se detuvo a sus tripulantes.

 Según las autoridades, eran dos personas las que viajaban en la pipa, ninguna con armas. Se presume que los hombres armados que los escoltaban escaparon al percatarse de la presencia de los oficiales.

 Los detenidos responden al nombre de Álvaro Ramírez Medina, de 37 años, vecino de la colonia Chulavista, en Tlajomulco; y Diego Federico Sohie Delgado, de 59 años, procedente de Acoyacán, Veracruz.

 Se dio aviso del hecho a la PGR y a Seguridad Física de Pemex para que acudiera al sitio a iniciar con las investigaciones.
 
 Segundo robo en el mismo lugar en el año

 Esta es la segunda ocasión en este año que criminales sustraen pipas de este mismo corralón, pues el pasado 6 de enero se robaron dos cisternas más de las que una terminó volcada la tarde de ese mismo día en la carretera Guadalajara Colima; la otra no fue recuperada.

 Tras este primer hecho se detectó que la única seguridad del depósito de vehículos era la reja y el velador, por lo que se exhortó a las autoridades federales a incrementar la seguridad en el sitio, sin embargo, los hechos de esta madrugada dan cuenta de que no ha sido así.

 "Volvió a ocurrir. Ellos (PGR) tienen varios depósitos en el municipio donde no hay nada de seguridad. Los camiones están custodiados únicamente por un velador y en cualquier momento pueden los grupos criminales ir a sacar los camiones", indicó Rodolfo Madrigal, vocero de la Policía de Tlajomulco.

Temas

Sigue navegando