Jalisco

Riñas callejeras dejan saldo rojo

Dos menores de edad sufrieron heridas de gravedad por acción de un arma blanca

GUADALAJARA, JALISCO.- En dos hechos distintos, igual número de individuos —ambos menores de edad— sufrieron heridas de gravedad por acción de un arma blanca, lo que dejó como resultado que uno de ellos pereciera al recibir atención médica.

El primero de los casos tuvo lugar la noche del pasado 26 de diciembre en la colonia El Verde, del municipio de El Salto; sitio en que el menor José Arturo Barajas González, de 15 años de edad, recibiera una herida de arma blanca en la espalda, por lo cual fue trasladado al Antiguo Hospital Civil por paramédicos del municipio.

Según la hermana del menor, quien tiene su residencia en la colonia Los Maestros, del municipio en mención; éste fue herido tras participar en una riña colectiva entre pandillas del municipio a las 23:00 horas de ese día..

Sobre los datos de los agresores o las calles en las que tuvo lugar la trifulca, la consanguínea del afectado no proporcionó mayores datos; sólo que estos se dieron a la huida.

El segundo de los casos se suscitó en el municipio de Jesús María, Jalisco; alrededor de las 01:05 horas del sábado pasado, cuando Pedro Barajas, de 14 años de edad, perdió la vida tras ser atacado por un arma blanca.

No obstante, el presunto homicida del menor fue detenido por policías municipales. Se trata de Martín Rizo Hernández, de 30 años, quien manifestó que había atacado al fallecido debido a que ambos arrastraban problemas vecinales.

Destaca que el finado fue encontrado con vida, y fue trasladado por personal de la Cruz Roja a una clínica médica en Arandas Jalisco, donde falleció mientras recibía atención médica.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Sigue navegando