Jalisco

Reviven diálogo entre Civil y Pensiones

Esperan que en un periodo de tres meses quede resuelto el problema de pensiones y jubilaciones de los empleados de los nosocomios

GUADALAJARA, JALISCO.- Al reanudar la mesa de diálogo directivos del Hospital Civil de Guadalajara y Pensiones del Estado, acordaron trabajar juntos para que en un periodo de tres meses quede resuelto el problema de pensiones y jubilaciones de los empleados de los nosocomios.

Aunque no se llegó a un acuerdo oficial, autoridades de ambas instancias quedaron en revisar el histórico de la deuda hacia los trabajadores. Luego de la reunión, se ofreció una rueda de prensa en donde el director del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, se dijo satisfecho por la disposición de Pensiones del Estado; sin embargo, apuntó, la petición de regularizar el tercer concepto sigue en pie.

“La intención sigue siendo regularizar el tercer concepto de las jubilaciones de los trabajadores; la petición sigue siendo agregar el concepto de asignación bruta. Esto cuesta dinero,  se debe hacer un análisis para saber cómo podemos pagar la deuda”.

El proceso será “laborioso”, dijo, pero espera que en menos de tres meses se pueda hacer un arreglo.

Añadió que la deuda a Pensiones del Estado es de alrededor de 280 millones, de los cuales hace falta conseguir 30 millones. No obstante, buscarán acceder a recursos federales y estatales no sólo para pagar la deuda, sino para otras eventualidades como la amenaza de un rebrote de influenza humana.

El presidente del Consejo Directivo de Pensiones del Estado, Óscar García Manzano, advirtió que durante agosto se analizarán las propuestas de ambas partes para resolver el conflicto.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil, Juan Aguilera Lomelí, reconoció la disposición de Pensiones del Estado y del Ejecutivo para resolver el problema añejo.

“Todo es cuestión económica, vamos a seguir trabajando con ellos para llegar a un solución. Esperemos que sea rápida… fue el acuerdo que tuvimos”.

La fecha tentativa de la próxima reunión es el primero de septiembre; mientras tanto, los trabajadores seguirán laborando bajo protesta y no tienen contemplado realizar otra manifestación.

Temas

Sigue navegando