Jalisco

Reunión, sólo si se retiran: diputados a manifestantes

Los inconformes se oponen a desbloquear las entradas al Congreso y reiteran exigencias

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- Las calles aledañas al Congreso del Estado se mantienen cerradas debido a la manifestación que se lleva a cabo en el lugar desde temprana hora.

Los manifestantes cercaron las puertas del recinto Legislativo en protesta al aumento de las gasolinas. Argumentaban que no dejarían entrar a nadie que ahí laborara hasta que sus peticiones fueran escuchadas.

En rueda de prensa, los representantes del frente México Despierta, conformado por más de 50 organizaciones ciudadanas, presentaron una serie de peticiones para dar marcha atrás al gasolinazo.

Entre las solicitudes presentadas, los manifestantes exigen principalmente, que los diputados elaboren y aprueben una iniciativa para suprimir las reformas estructurales.

Instan a que se elimine la totalidad de diputados plurinominales del Congreso de Estado, que se elimine todo aquel bono y gasto adicional al salario que reciben los legisladores, mismo que instan a que disminuya al 50 por ciento.

Además, los protestantes piden que se elimine el financiamiento económico a los partidos políticos así como la aplicación inmediata de la Ley de Austeridad, aprobada en octubre del 2014.

En respuesta a la manifestación, los representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo pidieron que para poder entablar una reunión, los manifestantes debían retirar al personal de las puertas de acceso para permitir la entrada a los trabajadores del Congreso estatal, sin embargo los protestantes se opusieron.

Elementos de la policía antimotín permanecen al resguardo del edificio para reaccionar ante cualquier conflicto. Mientras tanto la avenida Hidalgo y la calle Independencia permanecen cerradas a la vialidad en los cuadrantes cercanos al Congreso del Estado.

EL INFORMADOR / RUBI BOBADILLA

Temas

Sigue navegando