Jalisco

Retorno de turistas colapsa ingresos de la ZMG

Las principales carreteras de la ciudad presentaron una intensa carga vehicular

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2017).- Acabó la Semana Santa y el retorno de vacacionistas fue desquiciante. Los ingresos de la ciudad presentaron intensa carga vehicular, principalmente el ubicado en el Poniente, de Carretera a Nogales, por los automotores que acudían de Vallarta y el Sur, por los turistas que regresaban de Manzanillo.

Personal de la Policía Federal, Base Vallarta, informó que de 19:00 a 21:00 horas entraron a la ciudad un promedio de 78 autos por minuto sólo por la autopista Vallarta – Guadalajara.

Los viajeros coincidieron que los peores atorones fueron en las zonas donde hay casetas: “Mucha desorganización, todas pésimas… los Ángeles Verdes también, hasta cuatro horas en llegar a apoyarte. Yo salgo cada año y otras veces es menos, hoy está más el desorden”, dijo Miguel Flores, tapatío que hizo seis horas y media de Puerto Vallarta al ingreso a la ciudad.

Tomás Martínez, otro tapatío que venía de Puerto Vallarta, recalcó el congestionamiento de las casetas. Francisco Novoa, por su parte señaló que había mucho carro descompuesto: “aunque está muy bien el tramo que se ahorra uno de Jala a Compostela”.

Temas

Sigue navegando