Jalisco

Resuelve PGJE asesinatos de dos personas

La Procuraduría de Justicia del Estado reitera su disposición de investigar y resolver todos los casos de los que toma conocimiento, sin distinción de ninguna índole

GUADALAJARA, JAL.- El Procurador de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, informó que mediante las investigaciones realizadas por la división de homicidios intencionales han sido resueltos los asesinatos de dos mujeres registrados hace unos días en el municipio de Tlaquepaque y Zapopan.

En ambos casos, los cuales no tienen relación entre sí, se tienen detenidos a los presuntos responsables de estos hechos.

Caso de la colonia Potrero el Sauz

En el primero de los asuntos, fue capturado Juan Manuel Luna Becerra, apodado “El Paisa” o “El Meño”, quien se cambia el nombre por el de Luis Martínez Rodríguez y también usa el de Carlos Ernesto Guerra de La Serna, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo, de la colonia La Puerta, en Tonalá.

Él es el presunto responsable de la muerte de la señora Teresa Díaz, de 55 años, ocurrido el 5 de diciembre de este año, cuando atendía su tienda de abarrotes, ubicada en la prolongación San Francisco, de la colonia Potrero El Sauz, municipio de Tlaquepaque.

De acuerdo con las investigaciones y lo que el presunto responsable ha señalado el crimen ocurrió de la siguiente manera:

El día de los hechos, luego de que el ahora detenido Juan Manuel Luna Becerra estuvo vigilando los movimientos que se daban en la tienda de abarrotes de la ofendida, decidió cometer ahí un robo a mano armada, utilizando una pistola calibre .22 tipo escuadra.

El sujeto se presentó en el negocio con la cara cubierta con un pañuelo y amagó a la propietaria de la tienda, así como al esposo de esta, exigiéndoles el dinero.

Debido a la que la señora tardó en darle el dinero, el ahora detenido le disparó en cuatro ocasiones, acertándole un tiro en el brazo izquierdo, el cual le atravesó la extremidad y se le alojó en el costado izquierdo.

El agresor huyó del lugar, mientras la ofendida fue trasladada a un puesto de socorros en Tonalá, donde dejó de existir.

Caso de la colonia Lomas de la Primavera

El otro de los presuntos homicidas que ha sido capturado por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) es Jaime Alberto Barajas Vargas, de 27 años, con domicilio en la calle Gigante, en la colonia Balcones del Sol, presunto responsable de la muerte de la señora Enedina Lepis Arredondo, quien tenía 68 años de edad.

Los hechos se registraron el pasado 14 de diciembre en el domicilio de la víctima ubicado en calle Flor de Zapote número 19, en Lomas de la Primavera.

Se ha establecido que el ahora detenido Jaime Alberto Barajas, acudió a casa de la ofendida para pedirle 40 pesos, pues quería seguirse drogando y conocía a la señora porque en ocasiones le ayudaba a limpiar unos corrales de animales.

La ofendida se negó a darle el dinero e ingresó a su casa, pero el individuo la agredió dándole un golpe en la cabeza con una pala; luego le dejó caer sobre el cráneo una bomba hidráulica de 10 kilos de peso.

Los dos detenidos están a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales, en donde habrá de ejercitárseles la acción penal.

Temas

Sigue navegando