Jalisco

Restringen a un carril circulación en Ávila Camacho y Patria

En la zona realizan las obras para continuar con la construcción de la Estación Plaza Patria de la Línea 3

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- Debido a las obras para continuar con la construcción de la Estación Plaza Patria de la Línea 3, se aplicó una reducción de carriles en avenida Manuel Ávila Camacho al cruce con Patria, ahora se puede circular en ese punto, en un tramo de 120 metros, sólo sobre un cuerpo por sentido.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semov) la afectación no es considerable, debido a que ya existían restricciones viales en la zona que generaron una reducción al tránsito en el área.

En este momento se puede circular en un carril por sentido en Ávila Camacho y Patria donde se construye una estación, sin embargo, en próximas fechas se anunciará la restricción total al tránsito para continuar con las obras.

La Semov dijo que es al mediodía cuando es más conflictivo el punto, debido a los planteles educativos que hay en la zona.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que para seguir con la intervención en la Estación Plaza Patria de la Línea 3 del Tren Ligero, se aplicó desde anoche una reducción de carriles en Ávila Camacho y Patria

"En la zona se ejecutarán trabajos de excavación y construcción de zapatas que servirán de base para la instalación de apoyos provisionales para la colocación de la estructura metálica de la estación, la que se realizará en una segunda etapa. Para dicho fin, serán utilizadas máquinas retroexcavadoras que por sus dimensiones y por la ubicación de zapatas, requieren de la ocupación de un carril más por sentido", explicó Siteur.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando