Jalisco

Responsable, petición de renuncia de secretario general tapatío

Regidora Maribel Alfeirán considera que es una postura adecuada del comercio organizado

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2013).- "Responsable", así califica la regidora panista, Maribel Alfeirán, la petición de renuncia del secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Tomás Vázquez Vigil, solicitada desde la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara. Esto por la supuesta corrupción entre el funcionario y los ambulantes instalados en el Centro Histórico.
 
"A mí me parece una postura muy adecuada del comercio organizado al darse cuenta de esta situación (...) Mucho del dinero que los ambulantes pagan por su permiso no llega a las arcas del Ayuntamiento".
 
Acerca de la participación en este caso del director de Inspección y Vigilancia, Armando Salvador Orozco Santillán, quien realizó el informe que señalaba la "tolerancia" a los comercios ambulantes aprobada por Vázquez Vigil, prevé que no es posible, "debido a que cuando se le pidió un informe lo envió detallado, pero habrá que esperar la investigación. Yo tendré una plática con él para saber qué pasó y cuáles fueron sus acciones".
 
Agrega que Orozco Santillán fue valiente "él estaba obedeciendo a un jefe y no es correcto que a él, por obedecer, se le sancione; sin embargo, si se le tiene que dar una multa administrativa, que se haga".
 
La regidora no quiso involucrar a algún otro funcionario, pero "seguramente en el espacio del secretario general, debe haber otras personas involucradas en este contubernio".
 
EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Sigue navegando