Jalisco

Respaldan candidatura de Vallarta para el Tianguis Turístico

El tema se discutirá en la próxima sesión plenaria del Congreso de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2011).- El diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez, a nombre de los integrantes de la Comisión de Turismo, solicita se gire un atento oficio a la Secretaría de Turismo federal ( Sectur) para manifestar el interés y apoyo de los diputados jaliscienses para que la edición XXXVII del Tianguis Turístico correspondiente al año 2012 se realice en Puerto Vallarta.

El legislador recordó que el pasado 28 de marzo, la Sectur anunció que el Tianguis Turístico que hasta este año se venía realizando en Acapulco, Guerrero, cambiaría anualmente de sede a partir del próximo año.

“El tianguis es un instrumento de promoción de los destinos turísticos de México y su realización en diversos puntos permitirá que la derrama económica beneficie a otras entidades. Actualmente el turismo genera dos millones y medio de empleos directos y, por cada uno de ellos, hasta tres indirectos, por lo que, conservadoramente los expertos señalan que esta actividad genera seis millones de empleos en el país”.

Para determinar las futuras sedes se tomarán en cuenta aspectos como la experiencia para organizar actividades, los apoyos que ofrecerá la entidad que concurse, costos, el número de habitaciones de hotel y el interés para promover al destino.

“El Tianguis Turístico es un foro de negocios en donde cada año compradores nacionales e internacionales se reúnen con las más de 500 empresas prestadoras de servicios turísticos de nuestro país, lo que genera importantes relaciones comerciales”.

Cabe señalar que en la edición 36 que acaba de realizarse en Acapulco participaron casi 400 empresas y 747 compradores de viajes y paquetes turísticos nacionales e internacionales de 22 países, que realizaron más de 18 mil citas de negocios.

Temas

Sigue navegando