Jalisco

Resolución contra ex director de trasplantes es severa: rector de la UdeG

Sin embargo, afirmó que en los nosocomios y cuerpo médico de la Universidad de Guadalajara, existe el personal calificado para cubrir el área de trasplantes

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque acata la resolución de la Contraloría estatal, en torno a la inhabilitación por irregularidades administrativas para Luis Carlos Rodríguez Sancho, del ex director del área de trasplantes hepáticos del Antiguo Hospital Civil, el rector sustituto de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, la tachó de “severa”, y negó que se carezca de personal capacitado para cubrir dicha dirección, al adelantar que la semana próxima podría haber un nuevo encargado.

Tras afirmar que no ha sostenido comunicación con el ex director del área de trasplantes, señaló que “en la resolución debió haberse considerado el interés público”, manteniendo en el cargo a Rodríguez Sancho y suministrando una sanción “correspondiente al tamaño de la responsabilidad, pero en sentido distinto a la que se dio, y deja en el desamparo a muchos pacientes en espera de un órgano”.

Sin embargo, afirmó que en los nosocomios y cuerpo médico de la Universidad de Guadalajara, existe el personal calificado para cubrir el área de trasplantes.

“Claro que no con el mismo talento y capacidad que caracteriza a Rodríguez Sancho. Nos gustaría tenerlo de regreso. A cualquier hospital del mundo, le gustaría tener entre su personal, a un especialista lo es él”.
Dejó muy en claro, que tras la reclusión del órgano de fiscalización, el doctor Rodríguez Sancho está en posibilidades jurídicas de realizar cualquier tipo de impugnación.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Sigue navegando