Jalisco

Rescatan en Tala a 15 personas plagiadas

Uno de los cautivos logra escapar y llegar a una carretera para pedir ayuda

TALA, JALISCO (09/MAY/2012).- En una vieja finca de adobe, marcada con el número 34 de la Calle Ignacio Zaragoza, policías municipales de Tala, del Estado, y la Procuraduría de Justicia de Jalisco (PGJEJ), rescataron a 15 personas que habían sido privadas de su libertad, en el poblado de Ahuisculco.

Una de las víctimas arriesgó su vida pero logró escapar de sus captores y conseguir auxilio. Llegó a la Carretera Guadalajara-Tala y dio avisó a la Policía Municipal.

Acto seguido, los uniformados municipales junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEJ) y de la PGJEJ montaron un operativo y arribaron al lugar en mención.

En una parcela encontraron a las víctimas, estaban totalmente desnudas, y algunas sometidas por delincuentes, pues se encontraban atadas de pies y manos. Aun bajo su inmovilización intentaban escapar.

Después, las corporaciones en mención liberaron a las personas de las que, se presume que todas sean hombres, para luego trasladarlas para recibir atención médica en una clínica de la Zona Centro del municipio Tala.

De manera extraoficial se supo que eran al menos 15 personas privadas de su libertad dentro de la finca. Sin embargo, ninguna autoridad dio alguna versión de los hechos. Presumiblemente, los cautivos habrían sido víctimas de un grupo de la delincuencia organizada.

A pesar de la respuesta de la autoridad y de un operativo de búsqueda, no se logró detención alguna por el ilícito.

Temas

Sigue navegando