Jalisco

Requieren 25 MDP para restaurar zona afectada por deslave

Se necesita construir tres puentes y reponer el menaje a los residentes de 17 domicilios, así como la reconstrucción total de tres fincas

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (30/JUN/2011).- Para resarcir las afectaciones por el deslave del Cerro Viejo, registrado el sábado pasado en San Miguel Cuyutlán, se requieren 25 millones de pesos (MDP), confirma el Ayuntamiento de Tlajomulco.  

De acuerdo con un análisis preliminar, en voz del síndico Alberto Uribe Camacho, el presupuesto con el que se cuenta ahora (casi tres millones de pesos provenientes del Fonden y del Gobierno del Estado), apenas servirá para reabastecer un puente que se colapsó. Pero se necesita construir tres estructuras similares, así como la reposición del menaje a los residentes de 17 domicilios y la reconstrucción total de tres fincas.

En el avance de la restauración de la zona, ayer se concluyó un puente “provisional”, que permitirá el paso de personas por el Arroyo Grande. La estructura fue soldada y se prevé que los recursos del Gobierno del Estado se direccionen a una solución total para todos los puentes que se requieren.

“En la limpieza de calles se reporta 85% de avance, que equivale a 17 mil metros cúbicos de lodo recolectado; falta la limpieza ‘fina’ en las fachadas de casas e interiores”, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

La calle Zaragoza, una de las más afectadas, tuvo que reconstruirse.

“Los servicios públicos ya están restablecidos, excepto el agua potable (el avance es de 95%); dichos trabajos estarán a más tardar el viernes”.

En la zona se encuentran más de 200 personas realizando labores de construcción y limpieza. Además, todos los días se suman 40 reos pre-liberados, como parte de su servicio social a la comunidad.

Temas

Sigue navegando