Jalisco

Repudian arrendamiento de patrullas

El alcalde Aristóteles Sandoval encara la molestia de dirigentes empresariales por la cancelación de un concurso para adquirir 360 vehículos

Adquisición de patrullas fue opaca: Coparmex

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2010).-
Apenas unas horas después de haber aprobado, junto con los regidores priistas y el del Partido Verde, la asignación de arrendamiento para 360 vehículos destinados a la Policía tapatía por un monto de 185 millones de pesos, el alcalde Aristóteles Sandoval enfrentó la molestia conjunta de los líderes empresariales y de la oposición política panista.

Pablo Lemus Navarro, titular de Coparmex Jalisco, fue el crítico más severo, y ayer temprano anunció que la organización que encabeza se retira del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara.

“Cuando menos, la decisión de hacer una adjudicación directa es sospechosa; no estamos contra la adquisición de los vehículos, porque todos estamos de acuerdo con que son necesarios, pero ¿por qué no hacer las cosas de manera transparente?”, cuestionó.

El líder empresarial precisó que la mañana de este viernes tendría lugar la sesión del Comité de Adquisiciones, justo para conocer el procedimiento de arrendamiento de las futuras patrullas. “Pero esta ‘bola rápida’ del alcalde nos desconcierta (...) y genera sospechas”.

De la empresa a la que se adjudicó el arrendamiento, Fintegra Financiamento, sólo se menciona que está asentada en Querétaro, pero los empresarios no se explican por qué le asignaron la operación sin conocer otras opciones.

Por su parte, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, vicepresidente nacional de Coparmex y empresario de Grupo Motormexa, sugiere al alcalde reponer el procedimiento y hacer un concurso público; si su grupo lo gana, entregarán los vehículos al municipio al costo, sin ningún beneficio económico.

Temas

Sigue navegando