Jalisco

Repudia CROC reducción del monto de jubilaciones

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos tratará de evitar que se apliquen la jurisprudencia que establece reducir de 25 a sólo 10 salarios mínimos las pensiones de los jubilados

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2010).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC), manifestó que "darán la batalla" para evitar que se apliquen la jurisprudencia que establece reducir de 25 a sólo 10 salarios mínimos las pensiones de los jubilados, modificación que afecta a dos millones de trabajadores.

El dirigente en Jalisco del organismo sindical, Alfredo Barba Hernández, ofreció apoyo a los trabajadores que resultarán afectados con los cambios al artículo 28 del Seguro Social, para realizar movilizaciones ante diversas instancias a fin de evitar que se aplique la jurisprudencia.

"Apoyándolos en lo que ellos nos pidan, haciendo manifestaciones y si es necesario ir a tomar la Suprema Corte de Justicia; hacer plantones en las calles, hacer plantones en el Congreso de la Unión y no permitir que esa reforma que ellos pretenden de un plumazo acabar con el artículo 28, y bajarlo de 25 salarios mínimos a 10".

Barba Hernández calificó como una aberración que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) emita una jurisprudencia bajando de 25 a 10 salarios mínimos el monto de la jubilación, mientras que los magistrados de esa instancia se jubilarán con 150% de su salario, que es de mayor a los 300 mil pesos.

Asimismo, durante la Asamblea Informativa con integrantes de la CROC, reiteró el rechazo de la organización sindical a la pretendida reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Rechazó la propuesta de establecer el pago por horas, lo cual implicaría que los trabajadores pierdan derechos de antigüedad, a horas extras, el día séptimo e incluso de seguridad social.

Entre las propuestas que está en elaboración por parte de la CROC para incluir algunas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, mencionó el tema de las outsourcing, que dijo no están en contra de su operación, aunque el rechazo es a la forma como funcionan actualmente. Plantearán que éstas, garanticen derechos de los trabajadores.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando