Jalisco

Reportan tres muertes en diferentes municipios

Investigan sucesos ocurridos en Jocotepec, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara, onde asesinaron a un hombre ayer por la tarde

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2010).- En diferentes municipios del Estado de Jalisco, fueron localizados un par de hombres muertos, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desconoce sus identidades.

En el primer caso, elementos de la Policía Municipal de Jocotepec recibieron una llamada anónima  que advertía del hallazgo de un hombre ejecutado el cual estaba tirado a un costado de una brecha.

Los policías acudieron al kilómetro 116 de la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura del poblado El Molino, sobre una brecha que se encuentra en ese punto.

La víctima un hombre el cual vestía pantalón de mezclilla azul y una playera blanca, no portaban ningúna identificación.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) acudieron al lugar para realizar las investigaciones de campo junto con un agente del Ministerio Público. Al ser revizados el cuerpo se descubrió que tenía los pies y las manos atados.

Posteriormente la IJCF informó que la víctima falleció por dos balazos en el cráneo y uno más que entró por el cuello y se alojo en la cabeza.

En el segundo caso, pero el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue localizado dentro de un canal de aguas negras un hombre de aproximadamente 40 años.

El hallazgo fue realizado por un vecino del poblado El Zapote, quien al caminar por el lugar observó al cuerpo flotar.

La víctima se le pudo apreciar dentro del agua y éste tenía al menos dos días dentro del canal.
La causa de su muerte se presume que fue por inmersión, pero la PGJE no ha revelado el motivo de su fallecimiento.

Antes de finalizar el día fue ejecutado otro hombre, pero en el municipio de Guadalajara.

De dos balazos fue ejecutado un hombre en calles de la colonia Ayuntamiento; el sicario escapó corriendo.
El criemen ocurrió a las 17:45 horas de ayer, en el cruce de la avenida Maestros y Colegio Militar, donde fue ejecutado la persona identificada extraoficialmente como Guillermo Warren Obregó, de 60 años, indicaron agentes del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia.

Testigos dijeron que desde la mañana de ayer, un vehículo andaba rondado la zona donde viajaba en asesino el cual vestía ropa de color gris, el cual se le acercó a su víctima y le disparó en dos ocasiones, sin mediar palabra.

Minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde Delgadillo Araujo para atender a la víctima, pero éste falleció casi de manera instantanea.

“Se le aprecian dos impactos de bala en la cabeza”, explicó un técnico en emergencias.

Identifican a encobijado

Con el nombre de José Arturo Medina Dávalos, de 21 años, fue identificado la víctima que fue localizada enconbijada la noche del martes en la colonia La Nogalera.

A la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) acudió la progenitora durante la madruga de este miércoles, para reclamar a su hijo.

La madre aseguró que su descendiente había trabajo en una empresa lechera, pero tenía tiempo de desempleado.

De acuerdo con el acta ministerial 1016/2010, el hombre fue levantado del crucu de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Trigo, en mencionada colonia, el cual estaba envuelto en un par de cobijas y a un costado se localizó un casquillo calibre 7.62 x 32, además un billete de 50 pesos.

Al ser desenvuelto la víctima en las instalaciones del Semefo, los agentes investigadores localizaron una credencial oficial con el nombre mencionado y quien era vecino de la colonia La Aurora, además la necropsia de ley reveló que murió de asfixia por estrangulación indirecta.

Temas

Sigue navegando