Jalisco

Reportan tres homicidios en la ZMG; hay un detenido

En Tlaquepaque y Guadalajara fueron ejecutadas tres personas; en uno de los casos la policía detuvo al asesino gracias a la denuncia de vecinos

TLAQUEPAQUE, JALISCO (27/MAY/2013).- Tres homicidios más se registraron en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y en uno de los casos fue detenida una persona.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 1:08 horas de este lunes, en el cruce de Álvarez del Castillo y Guamúchil, en la colonia Las Huertas, en San Pedro San Pedro Tlaquepaque, en agravio de Juan Fernando Enciso Ramírez, de 17 años.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, un sujeto identificado como Juan Ramón Esparza Estrada, de 32 años,  se encontraba lanzando piedras a la casa de la víctima, por lo que Juan Fernando salió a la calle para reclamarle.

Sin embargo, Juan Ramón comenzó a perseguir a la víctima, y lo atacó a navajazos  perdiendo la vida, pero los hechos fueron vistos por vecinos, quienes retuvieron al agresor, y lo entregaron a los municipales.

 En otro caso, alrededor de las 6:20 horas de este lunes, fue reportado el hallazgo de un velador muerto dentro de una bodega de la Zona Industrial de Guadalajara.

La víctima fue identificada como José Silvestre Huerta Marín, de 55 años, y se le apreciaban fuertes golpes en su cuerpo.

De acuerdo con versiones de elementos de la Policía Municipal, presuntamente, un grupo de sujetos se introdujo al local para robar un aproximado de 30 computadoras y una camioneta Ford de carga.

Por último, en un canal que cruza por la colonia Rancho Nuevo en el municipio de Guadalajara fue encontrada una persona ejecutada.

La víctima fue hallada en un canal ubicado en el cruce de la avenida Normalistas y Mariano Balleza; la persona aparenta una edad aproximada de 40 años de edad, quien estaba amarrado de pies y manos, además estaba desnudo.

El cuerpo del sujeto fue llevado a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera de ser identificado.
 
PASOS A SEGUIR
 
Identificación ante Semefo
 
Si usted acude a identificar y reclamar el cuerpo de un familiar ante el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense, se le solicita la siguiente documentación:

-Una identificación oficial (IFE, pasaporte, licencia de conducir) y tres copias en hojas tamaño oficio.
-Debe ser familiar directo del fallecido; esposa o esposo, y debe presentar el acta de matrimonio y en casos de los hijos, éstos deberán presentar actas de nacimiento.
-Si tiene otros documentos que avalen el parentesco, como fotografías, éstas pueden presentarse para agilizar el trámite.
 

Temas

Sigue navegando