Jalisco

Reportan que sismo no dejó daños severos en estructuras

Tras una minuciosa revisión por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en diversos edificios y plazas comerciales, se llegó a la conclusión de que no se registraron daños severos que pongan en riesgo las estructuras de los edificios

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2012).- Sin que hasta el momento se hallan reportado daños severos en diferentes estructuras particulares y públicas, terminó la revisión por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), a 48 horas del sismo registrado en Jalisco.

El sismo se sintió el pasado miércoles a las 17:55 horas y tuvo epicentro en el poblado La Mira, en el Estado de Michoacán, alcanzando los 6.4 grados en la escala de Richter, extendiendo sus efectos hasta parte de Jalisco y otras entidades del país.

Tras una minuciosa revisión por la UEPCBJ en diversos edificios y plazas comerciales, se llegó a la conclusión de que no se registraron daños severos que pongan en riesgo las estructuras de los edificios como en el Antiguo Hospital Civil, Plaza Galerías y el Hospital de la Mujer de San Pedro Tlaquepaque.

El movimiento telúrico pudo ser percibido en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), por lo que los rescatistas estatales comenzaron a revisar edificios.

Entre las edificaciones que fueron inspeccionadas también se encuentran el Ayuntamiento de Guadalajara, dos edificios propiedad del Estado, uno más del Gobierno Federal, el Estadio Jalisco y algunos cuantos particulares.

De la misma manera los rescatistas también recorrieron más edificios públicos, hoteles, restaurantes, plazas comerciales y demás negocios en busca de grietas originadas por el movimiento telúrico.

Por su parte, las direcciones de Protección Civil y Bomberos municipales de Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan llegaron a sus propias conclusiones.

En Tlaquepaque reportaron que hubo afectaciones en varias fincas, sin especificar cuántas ni sus ubicaciones, al igual que Zapopan.

Por su parte Guadalajara no encontró afectaciones de riesgo en el Estadio Jalisco ni en el edificio del Ayuntamiento tapatío.

EL INFORMADOR/MARTÍN PATIÑO

Temas

Sigue navegando