Jalisco

Reparan vialidad, era ejemplo de calle en malas condiciones

Encuesta de Inegi revela que 23% de la población está insatisfecha con la condición de las vialidades

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2016).- Después que se diera a conocer que Jalisco es una de las entidades donde los habitantes tienen mayor inconformidad por las condiciones de sus pavimentos, y que la calle tapatía Aldama, entre Ejido y Chamizal se usó para ejemplificar la situación, las autoridades procedieron a la reparación de este espacio. Desde este miércoles comenzó su renovación con una capa de asfalto que comienza en la calle Ejido.

Ramón, un repartidor de agua que a diario circula por esa vialidad, recordó el estado en el que se encontraba la calle. “Está mejor, de hecho a mí me tronó un muelle de tanto brincoteo. Es que de ahí, de media cuadra para allá sí estaba demasiado mal, hasta pozos de aquel lado”.

El pasado lunes 30 de mayo, se dio a conocer que según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015, Jalisco se hallaba entre los últimos en calidad de pavimento según la percepción de sus habitantes y el tramo señalado de Aldama destacaba en Guadalajara por la gran cantidad de baches.

Al día siguiente comenzó la reparación y ya están a punto de concluir y dejarla de nuevo transitable, toda vez que aún faltan unos metros del lado de Chamizal. “Está mejor, así le hicieran con las demás”, concluyó Ramón.

Vialidades que inconforman

A finales de mayo, Inegi reportó que apenas dos de cada diez jaliscienses se siente satisfecho con la situación de sus calles y los pavimentos.

De ocho servicios públicos básicos evaluados, solamente dos presentan avances en la satisfacción de los ciudadanos: el agua potable y los parques y jardines públicos, con una satisfacción de 63.9% y 40%, respectivamente.

En el resto de los servicios la satisfacción del usuario empeoró: alumbrado público, recolección de basura, policía y carreteras y caminos sin cuota. Las calles y avenidas no presentan variación comparado al mismo ejercicio de 2015.

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